La Policía Nacional ha arrestado en Torrent (Valencia) a cinco personas —tres hombres y dos mujeres, de entre 23 y 47 años— acusadas de un violento robo y coacciones. La víctima denunció que fue golpeada y quemada con un soplete en el cuello y el cuero cabelludo con el fin de obligarla a abandonar la vivienda que ocupaba ilegalmente.
Los agresores pretendían instalar en el piso una plantación indoor de marihuana. Durante el ataque también le robaron su teléfono móvil y una cartera con 200 euros en efectivo.
Más de 100 antecedentes policiales
La investigación permitió identificar a los autores, todos delincuentes habituales de la zona con más de 100 detenciones previas. Cuatro fueron arrestados de inmediato, mientras que el quinto —considerado el instigador— permanecía en paradero desconocido.
Este último acumulaba siete órdenes judiciales en vigor y empleaba disfraces, como gorras y barbas postizas, para evitar ser reconocido por la policía.
Localizado de madrugada
Tras varios dispositivos de vigilancia, los agentes lo detectaron de madrugada cuando salía de un local de Torrent. Aunque intentó escapar al percatarse de la presencia policial, finalmente fue detenido. Después de practicar las diligencias oportunas, pasó a disposición judicial.






