El 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, estará marcado por la inestabilidad meteorológica en las provincias de València y Alicante, donde la AEMET ha activado la alerta naranja por lluvias intensas. El aviso afecta al litoral sur valenciano y al litoral norte alicantino, con previsión de hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas y 40 litros en una hora, y una probabilidad de entre el 40% y el 70%.
El riesgo importante se mantendrá desde las 00:00 hasta las 18:00 horas del jueves, por lo que se recomienda extremar precauciones durante la jornada festiva.
En el resto de la provincia de València regirá alerta amarilla por posibles lluvias y tormentas, un nivel que también se extenderá al sur interior y litoral de Castellón, donde se esperan chubascos ocasionales.
Además, la Agencia Estatal de Meteorología ha informado de que la primera DANA de impacto de la temporada ha sido bautizada con el nombre de Alice. Este fenómeno será el responsable de precipitaciones muy fuertes y persistentes en el este peninsular y Baleares durante los próximos días. La AEMET aconseja mantenerse informado a través de sus canales oficiales, donde se actualizan los avisos meteorológicos y alertas en tiempo real.






