Ford Almussafes ha suspendido el turno de mantenimiento de esta tarde en la planta de Almussafes ante los avisos de fuertes lluvias. Era la única actividad prevista para hoy, por lo que la decisión deja el centro sin actividad presencial mientras se mantienen las operaciones productivas detenidas en Ford Almussafes.
Alerta meteorológica y ajustes operativos
La factoría Ford Almussafes había programado cursos y tareas de mantenimiento en una jornada marcada por el ERTE que afecta a toda la plantilla. Con el empeoramiento del tiempo asociado a la DANA, la empresa optó por cancelar el turno de tarde. Esto fue para evitar desplazamientos del personal y reducir riesgos en carretera.
El sistema de emergencias ha activado el nivel rojo en el litoral sur de Valencia y el naranja en el resto de la Comunitat por lluvias y tormentas. En este escenario, las actividades presenciales de mantenimiento y formación en Ford Almussafes requieren presencia en planta. Además, podrían verse afectadas por acumulaciones de agua, menor visibilidad y posibles incidencias en los accesos.
La suspensión se limita a la franja vespertina y no altera una producción ya detenida, pero obligará a reordenar el calendario de tareas no productivas. Las actuaciones previstas quedarán pendientes de reprogramación cuando las condiciones lo permitan, con el objetivo de retomar los trabajos con normalidad y seguridad.






