La presidenta del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar, Ivefa, Emi Boix, ha asistido junto al director de Ivefa, Juan Bolos, al XXVIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, a través de su territorial la Asociación Valenciana de Empresarios, AVE, que se está celebrando durante esta semana en Burgos.
Durante el congreso, Boix tuvo la oportunidad de entregar personalmente a Su Majestad el Rey Felipe VI, un ejemplar del libro “Los tres escalones” editado por Ivefa y presentado hace unas semanas en Valencia. El libro rinde homenaje a los empresarias y empresarios familiares y narra los 28 años de la institución.
Además, la presidenta de Ivefa también pudo conversar con el presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) Ignacio Rivera y con su director general José Luis Blanco, con los que compartió impresiones sobre los retos y objetivos de la empresa familiar valenciana.
Bajo el lema “Origen y destino” el Congreso ha reunido a más de 600 empresarios familiares de toda España para reflexionar sobre la responsabilidad de las empresas familiares en el desarrollo económico y social del país.
Desde Ivefa, Emi Boix ha destacado “la importancia de seguir reforzando el papel de la empresa familiar como eje vertebrador del tejido económico y generador de empleo sin perder de vista los valores, el origen y la visión de futuro que define a estas compañías”.
El Congreso ha contado con la presencia institucional de Su Majestad el Rey, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y los presidentes de Castilla y León y del PP, Alfonso Fernández Mañueco y Alberto Núñez Feijóo, respectivamente, entre otras personalidades del ámbito político y empresarial.
Sobre IVEFA
El Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar-IVEFA es el espacio y la voz de la empresa familiar. Una asociación empresarial independiente y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es ayudar a las empresas familiares a prosperar en sus actividades, facilitar su desarrollo profesional y proteger sus intereses económicos. Además de acompañarlas en los tránsitos generacionales y apoyarlas en la prevención de conflictos familiares.






