La Comunitat Valenciana encara este jueves un ambiente poco otoñal, marcado por el calor y el viento. En València y buena parte del territorio, las máximas volverán a superar los 27 grados, mientras en el sur, especialmente en Alicante, se podrían alcanzar los 31, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El intenso viento de poniente será protagonista durante la jornada, con rachas muy fuertes en zonas del interior y en áreas de montaña. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente en la mitad norte y apenas variarán en el sur. A lo largo del día, los intervalos nubosos darán paso a cielos más despejados por la tarde, y las mínimas se registrarán al final del día, salvo en el litoral alicantino.
Para mañana viernes, Aemet prevé más nubosidad y posibilidad de lluvias débiles y dispersas en el interior norte. Las temperaturas bajarán en la costa y apenas variarán en el resto. El viento perderá fuerza, soplando flojo de poniente, con algo más de intensidad en el interior de Valencia y Alicante en las horas centrales.
En las últimas 24 horas, València ha registrado temperaturas entre 23,2 y 27,9 grados.
Pronóstico marítimo
En las aguas costeras de Valencia, se espera viento del oeste de fuerza 4 a 6, con intervalos de hasta 7 durante la mañana y mar en estado de marejada a fuerte marejada.






