El tráfico en los alrededores de València ha registrado importantes complicaciones a primera hora de la mañana por dos accidentes ocurridos en los principales accesos a la ciudad, en una jornada que ya se preveía caótica por la manifestación del sector del taxi.
Uno de los siniestros se ha producido en la A-7, en sentido Castellón, y ha provocado hasta cuatro kilómetros de retención. De forma simultánea, un choque múltiple en la pista de Silla (V-31), en sentido salida de València, ha originado colas de más de cinco kilómetros que se han extendido incluso a algunos carriles de la V-30 en dirección al puerto de València.
En el accidente de la pista de Silla se han visto implicados tres turismos en una colisión en cadena, lo que ha obligado a cerrar el carril izquierdo.
El siniestro ha tenido lugar poco después de las siete de la mañana, en plena hora punta, cuando esta vía concentra un gran volumen de vehículos.
Las retenciones se han prolongado desde la avenida de Ausiàs March y desde la propia V-30, superando los cinco kilómetros.
Causas y efectos en ambos sentidos
Aunque el accidente se ha producido en sentido Alicante, también ha generado retenciones en dirección contraria, hacia el centro de València, por el conocido efecto mirón de los conductores.
Además, para algunos de los que circulaban desde el sur, ha sido el segundo incidente consecutivo con el que se han encontrado en apenas unos kilómetros.
En la misma franja horaria, una avería en la A-7 a la altura de l’Alcúdia ha ralentizado el tráfico en sentido Alacant, mientras que otro accidente en el by-pass de Torrent, en dirección Barcelona, ha causado colas de unos cinco kilómetros.
Tráfico complicado por la protesta de los taxistas
Estas incidencias han sido solo el anticipo de una jornada especialmente difícil para la movilidad en València. La protesta del sector del taxi amenaza con colapsar la ciudad, con dos columnas de vehículos avanzando desde la entrada norte (V-21) y desde la CV-35, en el noroeste, para confluir en el centro.
También se han anunciado piquetes informativos en puntos estratégicos como el aeropuerto y las estaciones de tren, mientras que la Policía Local de València recomienda utilizar el transporte público y consultar el estado del tráfico antes de desplazarse en vehículo privado.


