El pasado día 05 de noviembre, sobre las 18.50 horas se recibe aviso para que se localice a una persona de 79 años de edad que, habiendo salido a buscar rebollones, se había perdido en algún punto del término municipal de Alpuente.
Varias patrullas de la Guardia Civil, así como unidades especializadas de Montaña (GREIM) y Protección de la Naturaleza (SEPRONA) se activaron para localizar a esta persona. Varias unidades de bomberos, brigadas forestales, voluntarios, equipos de drones, agentes medioambientales y vecinos de la localidad participaron también en la búsqueda.
Finalmente, pasadas las 08:00 horas del 06 de noviembre un vecino localiza a los pies de un pino al anciano, que es trasladado con hipotermia a un centro médico para su recuperación.
La Guardia Civil recuerda la importancia de que las personas que realizan actividades en el campo sean conscientes del tramo horario y las condiciones meteorológicas. El ocaso puede sorprender a una persona que se encuentre tratando de recolectar setas e impedir su vuelta en condiciones de seguridad.
Las actuaciones han sido llevadas a cabo por agentes de los puestos de Villar del Arzobispo, Líria, Chiva, Aras de los Olmos, SEPRONA de la Comandancia y GREIM de Onteniente.






