12.5 C
Valencia
miércoles, diciembre 3, 2025

La Generalitat licita nuevas parcelas de vivienda protegida y activa más de 170 VPP entre Gandía, Silla y Alicante

UJI INSITUCIONAL
MAS ALLA RECONSTRCCION 1
DONA EL PAS GVA
Ejemplo de shortcode con estilo
El Plan Vive avanza en la provincia de València con la salida a concurso de 61 viviendas en Gandía y 41 en Silla, dentro del mecanismo de permuta a cambio de obra futura

La Generalitat ha licitado la construcción de más de 170 viviendas de protección pública en Alicante, Gandía y Silla mediante la enajenación por concurso en régimen de permuta de cinco parcelas de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA). En la provincia de València se incluyen dos suelos: uno en el sector Santa Anna de Gandía, donde se proyectan alrededor de 61 viviendas, y otro en Silla, situado en la calle L’Horta, con capacidad para unos 41 inmuebles.

Estas actuaciones se integran en el Plan Vive, impulsado para incrementar la oferta de vivienda asequible mediante la movilización de suelo público y la colaboración con el sector. La estrategia prevé la construcción de 10.000 viviendas protegidas en la Comunitat Valenciana. La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, señala que las políticas del Consell “demuestran que, desde el principio, hemos puesto la vivienda en el centro, preocupándonos y ocupándonos de la oferta de vivienda, la dificultad de acceso y la protección de los colectivos más vulnerables”.

La consellera explica que la fórmula de permuta a cambio de obra futura “está dando muy buenos resultados”, ya que permite incorporar nuevas unidades al parque público a medio plazo, transformando suelo inactivo en vivienda asequible. El plazo para la presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 16 de febrero.

La licitación incluye además tres parcelas situadas en el sector Rabasa, en Alicante, donde se prevé levantar más de 70 viviendas protegidas dentro del mismo procedimiento de permuta.


MAS ALLA RECONSTRUCCION 2
dona el pas GVA