La niña de 4 años que permanece ingresada desde el pasado jueves en el Hospital Clínico de València tras ser sometida a un tratamiento en una clínica dental de Alzira continúa con una evolución favorable en una habitación en planta, según han informado a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad.
La menor, que pasó a planta tras salir de al UCI pediátrica, fue sometida al tratamiento dental en la misma clínica privada en la que recibió tratamiento ese mismo jueves otra niña de 6 años, que posteriormente falleció.
Las fuentes de la Conselleria de Sanidad han indicado que continúa la investigación sanitaria que pueda contribuir a explicar lo que ocurrió como fármacos administrados, trazabilidad de los mismos o autorizaciones de la clínica y se ha entrevistado con el especialista que anestesió a la niña fallecida.
Por su parte, fuentes de la Policía Nacional han informado este martes a EFE de que el Grupo de Homicidios de este cuerpo policial continua con la investigación de los hechos.
Ingreso en urgencias
La niña de 4 años acudió a Urgencias del hospital de la Ribera 15:11 horas del pasado jueves tras haber sido atendida en la clínica dental, con un episodio de fiebre, vómitos y somnolencia y que fue trasladada al hospital Clínico de València, donde sigue ingresada.
A las 16:52 horas de este mismo día una niña de 6 años ingresó en el Servicio de Urgencias del mismo hospital en parada cardiorrespiratoria tras haber sido atendida esa misma mañana en la misma clínica dental privada y los facultativos intentaron su reanimación sin éxito.






