9.7 C
Valencia
miércoles, diciembre 3, 2025

El anestesista detenido por el homicidio de una niña es sospechoso de robar medicamentos

UJI INSITUCIONAL
MAS ALLA RECONSTRCCION 1
DONA EL PAS GVA
Ejemplo de shortcode con estilo
La Policía Nacional investiga también a la dueña de la clínica dental, que no tenía autorización sanitaria para sedaciones

La Policía Nacional ha detenido al anestesista de 43 años que sedó a la niña de 6 años fallecida el pasado 20 de noviembre tras ser atendida en una clínica dental privada de Alzira. También arrestaron a la dueña del centro, de 50 años.

Ambos están siendo investigados por su presunta responsabilidad en la muerte de la menor. Además, se les vincula con las lesiones sufridas por otra niña de 4 años, que también fue atendida en el mismo establecimiento sanitario.

Robo medicamentos

El anestesista, arrestado en València, está acusado de homicidio imprudentelesionesomisión del deber de socorrodelito contra la salud pública y hurto. Existen indicios de que habría robado medicamentos anestésicos del hospital público donde trabaja. Presuntamente, los utilizó en centros privados.

Según la Policía, se habrían detectado varios faltantes de estos fármacos, lo que ha motivado la investigación por hurto.

La dueña de la clínica, detenida horas después en Alzira, está acusada de omisión del deber de socorro y delito contra la salud pública. Ambos fueron arrestados por su presunta implicación en los hechos ocurridos el mismo 20 de noviembre.

Ese día, dos niñas fueron atendidas en el establecimiento y trasladadas a centros hospitalarios con graves síntomas.

Sin autorización para llevar a cabo técnicas de anestesia

La clínica dental privada carecía de autorización sanitaria para llevar a cabo técnicas de anestesia, según ha informado la Conselleria de Sanidad. Su licencia únicamente permitía la actividad de odontología-estomatología. También permitía la administración de anestésicos locales, pero no sedación intravenosa como la que se practicó a las menores. Sanidad abrió una inspección y tomó declaración al anestesista dos días después de los hechos. Luego, trasladó su informe a la autoridad judicial.

El caso se encuentra bajo investigación del Juzgado de Instrucción número 5 de Alzira. Se han abierto diligencias previas tanto por el fallecimiento de la niña de 6 años como por las lesiones sufridas por la menor de 4. Esta última permaneció ingresada en la UCI pediátrica del Hospital Clínico de València hasta recibir el alta este martes.

Hechos

Los hechos comenzaron la mañana del 20 de noviembre, cuando dos niñas fueron atendidas en la clínica dental. La primera, de 4 años, acudió a las 15:11 horas al Hospital de la Ribera con fiebre, vómitos y somnolencia. Debido a su estado, fue trasladada al Clínico de València, donde recibió atención especializada.

Minutos antes de las 17:00 horas, llegó al mismo hospital la menor de 6 años en parada cardiorrespiratoria tras el tratamiento dental. Los sanitarios intentaron reanimarla sin éxito. Ambas intervenciones motivaron la apertura inmediata de la investigación policial y la inspección sanitaria.


MAS ALLA RECONSTRUCCION 2
dona el pas GVA