El Acuartelamiento Aéreo El Vedat se ha vestido de gala este miércoles para conmemorar la festividad de la Virgen de Loreto, patrona del Ejército del Aire y del Espacio. La jornada ha comenzado con una solemne misa en la Parroquia de Santa María de Monte-Vedat, a la que han asistido autoridades civiles y militares.
La Escuadrilla de Transmisiones nº4, con sede en el propio acuartelamiento, ha sido el epicentro de las celebraciones. El general jefe de la jefatura de servicios técnicos y ciberespacio, Dº Fernando Carrillo; el señor general Dº Jose Manuel Roy, comandante militar de Valencia y Castellon; y la capitán Mª del Mar Ochando han encabezado el acto institucional que ha contado con la presencia de destacados miembros de las Fuerzas Armadas, junto a representantes de los tres ejércitos, la UME y corporación municipal.
Durante la ceremonia, se han entregado distinciones especiales a los militares que han sobresalido por sus méritos profesionales, así como reconocimientos a los miembros que se jubilan tras años de servicio. Uno de los momentos más emotivos ha sido el homenaje a los caídos, simbolizado con la entrega de una corona de laurel en memoria de aquellos que dieron su vida al servicio de España. Además, se ha reconocido también a los militares de la unidad que han ayudado y trabajado por la Dana.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal, ha tenido el honor de depositar la corona de laurel, rindiendo tributo a los héroes caídos. También han participado en el acto el Comisario de la Policía Nacional en Torrent, Felipe Mª Lluch; el Comisario de la Policía Local, José Pascual Martínez; y el Comandante Jefe de la Guardia Civil de Paiporta, Marc Cortiella.
La jornada ha culminado con un vino de honor que ha propiciado un ambiente de encuentro, cercanía y confraternización entre los asistentes y sus familias, poniendo así el broche final a una celebración marcada por el respeto, la tradición y el reconocimiento institucional.




