9.2 C
Valencia
domingo, diciembre 28, 2025

Dos menores detenidos en València por numerosas agresiones el día de Navidad

UJI INSITUCIONAL
Campanya Nadal GVA
Ejemplo de shortcode con estilo
En algunos casos, las agresiones tenían como objetivo el robo de objetos de valor, mientras que en otros se producían sin motivo aparente.
Navidad DIPUTACIO VALENCIA

Dos menores han sido detenidos tras varias agresiones cometidas de forma indiscriminada contra varias personas en la zona norte de la ciudad durante la noche de Navidad. La actuación coordinada entre la Policía Local de Valencia y la Policía Nacional permitió identificar y arrestar a los sospechosos tras una serie de ataques registrados en distintos puntos próximos al Camino de Moncada.

Según las investigaciones, un grupo formado por más de diez menores se reunía para agredir a viandantes que transitaban de manera pacífica. En algunos casos, las agresiones tenían como objetivo el robo de objetos de valor, como teléfonos móviles, mientras que en otros se producían sin motivo aparente.

Los primeros hechos se registraron el jueves 25 de diciembre sobre las 23.30 horas, cuando una patrulla de la Comisaría de Proximidad de Patraix acudió al Camino de Moncada para entrevistarse con un joven de 21 años. El afectado relató que, al salir de un bar con otras dos personas, fueron atacados de forma repentina por un grupo de jóvenes.

Identificación de los agresores tras la primera denuncia

La víctima presentaba un diente roto, heridas en un ojo y en la boca, además de las gafas fracturadas. Los agentes difundieron la descripción de los agresores por la emisora y coordinaron una batida por la zona junto a otros cuerpos de seguridad.

Una hora más tarde, a las 00.30 horas, una patrulla de la Policía Nacional localizó a dos jóvenes que coincidían con la descripción facilitada y que presentaban heridas recientes en los nudillos. Poco después, una patrulla de la Policía Local de Benimaclet se desplazó al lugar y, mediante un vídeo grabado por la víctima, se confirmó de manera inequívoca que ambos habían participado en la agresión.

Más víctimas atendidas en el Hospital Clínico

De forma paralela, otra patrulla de la Policía Local tuvo conocimiento de que en el Hospital Clínico estaban siendo atendidas más personas por agresiones similares. Los agentes se desplazaron al centro sanitario y entrevistaron a varios afectados.

Entre ellos, un menor de 17 años explicó que fue golpeado por un grupo de once jóvenes al bajar del tranvía en la calle Almanzora. Además, un joven de 21 años denunció haber sido agredido por unas diez personas, mientras que otro de 18 años relató que, además de la paliza, le sustrajeron el teléfono móvil. El padre de este último también había sido agredido por el mismo grupo el día anterior.

Todos los testimonios coincidían en señalar que las agresiones se producían de manera indiscriminada y en zonas cercanas al Camino de Moncada. Los agentes comprobaron que los dos jóvenes interceptados estaban presentes en todos los ataques y habían participado activamente.

Ante estos hechos, la Policía Local procedió a la detención de los dos menores, que quedaron a disposición de la autoridad competente.


Metrovalencia
tarjeta regalo