3.9 C
Valencia
domingo, enero 18, 2026

Exteriores asiste en Yakarta a los afectados por el naufragio en Indonesia

Ejemplo de shortcode con estilo
El Gobierno, a través de la Embajada española en Yakarta, está prestando toda la atención consular a las personas afectadas por el naufragio ocurrido el pasado viernes en Indonesia, en el que aún siguen desaparecidos tres españoles. Localización cadáver Según fuentes de Exteriores, la embajada está haciendo seguimiento permanente de las labores de rescate, en […]

El Gobierno, a través de la Embajada española en Yakarta, está prestando toda la atención consular a las personas afectadas por el naufragio ocurrido el pasado viernes en Indonesia, en el que aún siguen desaparecidos tres españoles.

Localización cadáver

Según fuentes de Exteriores, la embajada está haciendo seguimiento permanente de las labores de rescate, en las que este lunes se ha localizado el cuerpo de una de las menores desaparecidas.

En concreto, se trata de la hija de Andrea Ortuño, superviviente del naufragio junto a otra de sus hijas, según fuentes de la agencia indonesia de rescate Basarnas.

Exteriores explica que las autoridades indonesias han confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de una de las menores este lunes y les agradece su implicación en la búsqueda.

Españoles que siguen desaparecidos

Los tres españoles que siguen desaparecidos son Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF; y dos menores: un hijo de Martín y un hijo de Ortuño. Ambos adultos contrajeron matrimonio recientemente y son padres de un bebé que no viajó a Indonesia.

Ortuño también viajaba en la embarcación pero fue rescatada, junto a otra de sus hijas, según han aclarado fuentes cercanas a la familia después de la confusión inicial con las identidades.

Rescatistas

Los rescatistas, a los que se suman barcos de la Policía y buceadores profesionales, iniciaron este lunes la cuarta jornada de búsqueda.

La embarcación de uso turístico, llamada KM Putri Sakinah, se hundió en las aguas cercanas a la isla de Padar -este de Indonesia- alrededor de las 20:30 horas del viernes (13:30 GMT), tras lo cual se activó una búsqueda con lanchas y equipos de buceo.