Once personas de entre 3 y 79 años han sido asistidas por los servicios médicos tras un incendio declarado este jueves en un edificio de Paiporta. Cinco de ellas han sido trasladadas a hospitales: cuatro por inhalación de humo y una por quemaduras. El fuego ya ha sido extinguido.
El incendio se ha originado sobre las 12:45 horas en un piso de la primera planta de un inmueble de la calle l’Horta. Bomberos del Consorcio provincial han rescatado a varias personas en el interior. Esto se debió a la presencia de una densa nube de humo, que ha progresado hacia las plantas superiores por la fachada. La mayoría de los afectados lo han sido por inhalación de humo. Esto ha complicado la evacuación y la atención inicial en diferentes alturas del edificio.
Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias se ha recibido el aviso a las 12:43 horas. Se ha activado un amplio operativo: tres unidades del SAMU, una unidad de SBV, un SVAE, una ambulancia de transporte y personal del PAC de Paiporta. Este despliegue ha permitido realizar triaje en el lugar y estabilizar a los heridos. Además, se decidió los traslados según su estado.
Asistencia y traslados
Al Hospital La Fe han sido trasladados por inhalación de humo dos mujeres de 52 y 19 años y un menor de 14 años. Además, un hombre de 72 años con quemaduras fue trasladado allí. Al Hospital General de València se ha derivado a un hombre de 42 años por inhalación de humo. Otras seis personas han sido atendidas y dadas de alta in situ tras la valoración médica.
Para la extinción del fuego se han movilizado seis dotaciones de los parques de Torrent, Paterna y Catarroja, junto a un sargento, un jefe de sector y un oficial. La intervención se ha centrado en sofocar las llamas del primer piso y en la asistencia a los vecinos afectados por el humo. El humo ha ascendido hacia las plantas superiores. El incendio ya ha quedado extinguido.


