La sociedad Plan Cabanyal-Canyamelar ha adjudicado provisionalmente la venta de seis inmuebles tras finalizar el proceso de revisión administrativa. Esto incluye la baremación de las 151 propuestas presentadas en la última subasta pública. Con el Plan Cabanyal-Canyamelar viviendas se confirma el destino residencial de las viviendas y se refuerza el arraigo vecinal en el barrio.
La baremación provisional de las ofertas económicas alcanza un importe total de 997.000 euros. Los inmuebles adjudicados se ubican en la calle Àngels, 22 (bajo y primero), Francisco Eximenis, 28 (bajo y primero) y Canelles, 20 (bajo y primero).
Las superficies oscilan entre 100 y 175 metros cuadrados, con precios de salida situados entre 95.000 y 160.000 euros.
Los adjudicatarios disponen de 10 días para formalizar el contrato de arras, equivalente al 5 % del precio ofertado. En caso de renuncia o retirada de alguna oferta, se comunicará y publicará una nueva baremación para el resto de licitadores.
Perfil de los adjudicatarios y destino de las viviendas
El 100 % de las personas adjudicatarias destinará los inmuebles a residencia habitual. Además, cinco de los seis son menores de 35 años y todos son vecinos del Cabanyal o el Canyamelar. Esto refuerza el objetivo social del programa.
Los pliegos del procedimiento excluyen expresamente cualquier uso como apartamento turístico.
Entre 2024 y 2025, la sociedad ha adjudicado 39 inmuebles mediante subasta pública. Esto consolida un modelo orientado a facilitar el acceso a la vivienda y a evitar la especulación.
El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de València, Juan Giner, ha subrayado que la adjudicación “refleja el compromiso con quienes viven y trabajan en el Cabanyal y Canyamelar. Especialmente con la gente joven, que puede acceder a una vivienda para desarrollar su proyecto de vida sin abandonar el barrio”.
Ha añadido que el perfil de los adjudicatarios confirma que “son viviendas para vivir, no para hacer negocio”, una línea de actuación que se mantendrá en el Plan Cabanyal-Canyamelar y en el conjunto de la ciudad.


