La Conselleria de Sanidad ha iniciado las obras de construcción del nuevo consultorio auxiliar de Beniparrell. Esta actuación cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros y permitirá mejorar la atención sanitaria que se presta a la población del municipio.
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, se ha desplazado a los terrenos donde se ejecuta el proyecto. Además, ha destacado la relevancia de esta actuación, ya que “una vez finalicen las obras, los 2.000 ciudadanos de Beniparrell que están asignados a este consultorio van a disponer de una infraestructura sanitaria más moderna, amplia y dotada de los mejores recursos, lo que supondrá una mejora de la prestación asistencial”.
Más espacio y mejores servicios asistenciales
El nuevo edificio se está construyendo en una parcela municipal de 747 metros cuadrados, situada en la confluencia de las calles Gómez Ferrer y Escuelas. Asimismo, contará con una superficie construida aproximada de 620 metros cuadrados, destinada a albergar los distintos servicios asistenciales.
Según ha explicado el conseller, esta infraestructura aumentará su capacidad respecto al antiguo consultorio. Esto permitirá reorganizar los servicios sanitarios y dotarlos del espacio necesario para que los profesionales desarrollen su labor con mayor comodidad. Por tanto, esto beneficiará directamente a los usuarios.
El consultorio auxiliar de Beniparrell dispondrá de consultas de Medicina de Familia, Enfermería y Pediatría, además de área de extracciones y curas. También tendrá zona administrativa y espacios adaptados para garantizar la accesibilidad universal.
Inversión en sanidad pública y sostenibilidad
Gómez ha subrayado que el objetivo de la Conselleria es facilitar el acceso de toda la ciudadanía a una sanidad pública de calidad. Además, ha recordado que se está desarrollando un plan de inversiones destinado a reformar, mejorar y crear infraestructuras sanitarias modernas, dotadas del mejor equipamiento asistencial.
El proyecto responde a la necesidad de sustituir las actuales instalaciones por un centro más moderno, accesible y eficiente. Además, su diseño se ha realizado siguiendo criterios de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, en línea con el modelo de edificio de consumo casi nulo.



