La televisión valenciana À Punt y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) presentan la nueva temporada del programa Terra de Festes, que se estrenará el 27 de marzo. La iniciativa busca dar visibilidad a la riqueza cultural y festiva de la Comunidad Valenciana y acercar las tradiciones a toda la ciudadanía.
El acto de presentación en Fitur contó con la presencia de Paco Aura, director general de À Punt, Miguel Bailach, secretario general de la FVMP, Susana Camarero, vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana y consellera de Vivienda, Empleo, Juventud e Igualdad, y José Manuel Camarero, secretario autonómico de Turismo.
El programa se ha consolidado como un proyecto clave para mostrar las celebraciones más relevantes de los municipios valencianos. Paco Aura destacó que “Terra de Festes es un ejemplo perfecto de colaboración institucional al servicio del interés público, dando voz y protagonismo a quienes, con su esfuerzo y dedicación, tejen esta red cultural y festiva que define nuestras señas de identidad y convierte nuestro patrimonio inmaterial en una manera única de entender la vida”.
Miguel Bailach subrayó que la primera temporada generó muchas solicitudes de participación: “en esta segunda edición ampliaremos contenidos, daremos más importancia a la agenda festiva de las semanas siguientes, recorreremos nuevos municipios e intentaremos ampliar los programas para llegar a más celebraciones”.
Recorrido por los municipios y celebraciones
Terra de Festes continuará mostrando no solo las grandes fiestas, sino también las más pequeñas y emotivas. El objetivo del espacio es conectar con los municipios, darles voz y poner en valor aquello que une a la Comunidad Valenciana.
Durante la primera temporada, el programa visitó 69 municipios de Castellón, València y Alicante, mostrando sus tradiciones y celebraciones más singulares. La nueva temporada incorporará más contenidos, nuevos municipios y la posibilidad de alargar la duración de los programas para abarcar más festividades.
Con esta iniciativa, À Punt y la FVMP refuerzan su papel en la promoción cultural y festiva, convirtiendo la televisión pública en un escaparate donde toda la Comunidad Valenciana puede verse reflejada.



