8.2 C
Valencia
sábado, enero 24, 2026

Sin rastro del velero perdido entre Gandia y Guardamar

Ejemplo de shortcode con estilo
Salvamento Marítimo ha dado por concluido sin resultados el rastreo por mar y aire del velero 'Admirante', que zarpó el 15 de enero de Gandia.
FITUR DIP VALENCIA

Salvamento Marítimo ha finalizado sin éxito la búsqueda por mar y aire del velero ‘Admirante‘, de 9 metros de eslora, que zarpó el 15 de enero desde Gandia (Valencia) rumbo a Guardamar del Segura (Alicante) y no llegó a destino. La entidad continúa emitiendo avisos a quienes navegan en la zona para que informen de cualquier avistamiento que ayude a localizar la embarcación.

El dispositivo se inició el 16 de enero, después de que la mujer del único tripulante alertara de que no tenía noticias desde la noche anterior, cuando él le indicó que creía estar cerca de Benidorm (Alicante). Ese mismo día por la noche el patrón logró contactar a través del 112: explicó que seguía a bordo pero iba a la deriva sin motor y contaba con balsa salvavidas, bengalas y muy poca batería en el teléfono, aunque no llegó a facilitar una posición completa.

Operativo suspendido, avisos activos

La ausencia de una localización precisa y la escasa autonomía del móvil condicionaron las comunicaciones y ampliaron el área de rastreo, marcada por la extensión del litoral entre Gandia y Guardamar y por el desplazamiento que provocan vientos y corrientes. Este contexto obligó a desplegar medios aéreos y marítimos durante varios días para cubrir un corredor amplio.

Este jueves fue el último día en que un avión de Salvamento Marítimo sobrevoló la zona; la jornada anterior fue la última con una embarcación en el operativo. En paralelo, el radar de la Guardia Civil procedió a monitorizar el área. Si llegara nueva información sobre el posible paradero del velero, se reactivarían de inmediato los recursos que han participado en la búsqueda.