Los bomberos han atendido en las últimas horas numerosos avisos por incidencias relacionadas con el viento tanto en la provincia como en la ciudad de València. Las actuaciones se han concentrado en la retirada de elementos con riesgo de caída a la vía pública, sin que se hayan registrado daños personales.
Entre la madrugada y lo que llevamos de mañana, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de València han intervenido en siete avisos repartidos por distintos municipios. Las localidades afectadas han sido Torrent, Almussafes, Gandia, Alginet, Benetússer y Paterna.
Actuaciones del Consorcio Provincial de Bomberos
Los servicios realizados han consistido principalmente en la retirada de planchas metálicas y canaletas desprendidas por el viento. En menor medida, también se ha actuado sobre árboles que presentaban riesgo de caída, con el objetivo de garantizar la seguridad en espacios públicos.
Servicios de Bomberos València en la ciudad
En la ciudad de València, Bomberos València ha continuado atendiendo durante la tarde del sábado diversos servicios relacionados con el episodio de viento. Las intervenciones han estado motivadas por la caída de ramas y cascotes, así como por un cartel luminoso de una cafetería y una valla de obra que presentaban peligro de caer a la vía pública.
Durante la mañana de este domingo, los efectivos municipales han realizado además media docena de servicios más. En este caso, las actuaciones se han centrado principalmente en la retirada de ramas y toldos afectados por las rachas de viento.

