14.8 C
Valencia
martes, enero 27, 2026

Familiares y vecinos increpan al detenido por el crimen del menor en Sueca a su llegada al juzgado

Ejemplo de shortcode con estilo
Los insultos han condensado la indignación por un crimen que, según la investigación, carece de un motivo aparente

Familiares y vecinos han increpado e insultado al detenido por la muerte del menor de 13 años en Sueca cuando ha llegado a los juzgados en un furgón de la Guardia Civil y bajo escolta. La llegada, a las 11:00, ha evidenciado la conmoción vecinal y el dolor de los allegados.

Algunos familiares, visiblemente alterados y entre lágrimas, han gritado ‘Meterlo en la cárcel’, ‘Desgraciado’ e ‘Hijo de puta’ a su paso. Los insultos han condensado la indignación por un crimen que, según la investigación, carece de un motivo aparente.

Tensión y homenaje ante el juzgado

La Guardia Civil y la Policía Local habían acordonado por la mañana el acceso al Juzgado de Instrucción número 4 de Sueca con vallas y un fuerte dispositivo para evitar incidentes durante el traslado.

Frente a la sede judicial se ha colocado una gran pancarta con la imagen del menor de espaldas con la equipación del club Promeses, en el que jugaba como defensa y centrocampista, acompañada por un lazo negro en señal de duelo.

Investigación

El detenido, de 48 años, se entregó el sábado en el cuartel de la Guardia Civil de Sueca y confesó haber matado al menor, que se encontraba jugando con su hijo en la vivienda familiar. Según fuentes próximas a la investigación, señaló que había tenido problemas judiciales y con la custodia de su hijo, un contexto que los agentes valoran para entender el entorno familiar de los hechos.

La Guardia Civil investiga también si el hijo del arrestado hubiera tenido algún antecedente de episodios violentos o agresivos en el colegio, una comprobación que no implica por sí sola relación con el ataque, pero que puede aportar información sobre el clima previo.

Muerte del menor

La muerte del menor se produjo en el baño de la vivienda. Según medios locales, la autopsia ha confirmado que fue acuchillado de forma reiterada en la parte frontal del tórax, con heridas compatibles con la fuerza de una persona adulta y algunas mortales de necesidad. La investigación se centra ahora en esclarecer la secuencia de los hechos y el móvil del ataque.