15.1 C
Valencia
jueves, enero 29, 2026

Un detenido por el robo de las cajas registradoras de tres comercios en Torrent

Ejemplo de shortcode con estilo
Un hombre de 42 años ha ingresado en prisión tras ser detenido en Torrent como presunto autor de tres robos con fuerza en establecimientos de hostelería, cometidos en apenas dos días y con un botín superior a 2.400 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent (València) a un hombre de 42 años como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza tras forzar la entrada de varios locales de hostelería y sustraer las cajas registradoras. Se llevó un botín de más de 2.400 euros. Además, la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión tras pasar a disposición judicial.

La investigación se ha iniciado a partir del conocimiento de tres robos con fuerza cometidos de madrugada en establecimientos de restauración del municipio. Todos los robos fueron concentrados en un corto espacio de tiempo. En alguno de los asaltos, el autor habría empleado una fuerza desmedida. Incluso llegó a arrancar parcialmente la verja de protección para acceder al interior del local.

Un modus operandi repetido

Las primeras pesquisas han permitido a los investigadores determinar que los robos habrían sido cometidos por un mismo individuo. Una vez dentro de los establecimientos, el sospechoso se arrastraba hasta la caja registradora con el objetivo de evitar la activación de las alarmas de seguridad. Después, la arrancaba por completo o sustraía el cajón portamonedas. Para dificultar su identificación, utilizaba una capucha que cubría su rostro ante las cámaras de seguridad.

El análisis del modus operandi y de otros indicios ha revelado numerosas similitudes con el método empleado por un delincuente detenido en 2022 por hechos similares. Tras su arresto, ingresó entonces en prisión.

Había salido de prisión cinco días antes

En el transcurso de la investigación, los agentes han comprobado que el varón detenido años atrás había recuperado la libertad. Había abandonado el centro penitenciario cinco días antes de que comenzaran los nuevos robos en Torrent.

Una vez identificado plenamente, la Policía Nacional ha establecido un dispositivo de localización y detención. Esto ha permitido arrestar al sospechoso poco después como presunto autor de los robos con fuerza.

El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, ha sido puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.