13 C
Valencia
viernes, enero 30, 2026

Un hombre roba tabaco por valor de más de 7.000 euros en el aeropuerto de València y otros aeródromos

Ejemplo de shortcode con estilo
La Guardia Civil le atribuye una decena de hurtos en tiendas libres de impuestos y le impone una orden de alejamiento del aeropuerto de Alicante

El Aeropuerto de València ha sido uno de los aeródromos afectados por una serie de robos de tabaco en tiendas libres de impuestos. Los delitos fueron cometidos presuntamente por un hombre de 38 años, detenido por la Guardia Civil tras una investigación desarrollada en varios aeropuertos españoles.

Según las investigaciones, el detenido habría cometido al menos una decena de hurtos en los aeropuertos de València, Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández y Aeropuerto de Tenerife Norte. El valor total sería de 7.179,20 euros en tabaco, destinado presuntamente a su venta ilegal posterior.

Un mismo modus operandi

El investigado utilizaba un método repetido para acceder a las zonas restringidas de los aeropuertos. Compraba billetes de avión, generalmente con destino a Madrid. Sin embargo, lo hacía sin intención de embarcar, lo que le permitía acceder a la zona comercial posterior al control de seguridad.

Una vez en el interior, se dirigía a la tienda duty free, donde simulaba realizar compras con una cesta. Al mismo tiempo, introducía cajas de tabaco en una mochila aparentemente vacía. Aprovechando descuidos del personal, abandonaba el establecimiento. Además, salía de la terminal mezclándose con pasajeros de vuelos entrantes.

Este mismo procedimiento fue detectado también en el aeropuerto de València, donde los investigadores lograron vincular varios hurtos al mismo autor.

Detención e investigación abierta

La detención se produjo el 5 de enero en el aeropuerto de Alicante-Elche. Tras pasar a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche acordó su libertad con la imposición de una medida cautelar de prohibición de acceso al aeropuerto de Alicante.

La operación ha sido desarrollada por la Sección Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil. Además, permanece abierta, sin que se descarten nuevas actuaciones o detenciones relacionadas con estos hechos.