11.9 C
Valencia
sábado, enero 31, 2026

Dimite la concejal de Urbanismo de Alicante tras ser adjudicataria de una vivienda pública

Ejemplo de shortcode con estilo
Rocío Gómez ha anunciado su dimisión un día después de conocerse que fue adjudicataria de una vivienda pública en la Playa de San Juan; el caso está bajo investigación por posibles irregularidades.

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Rocío Gómez (PP), ha anunciado su dimisión un día después de conocerse que resultó adjudicataria de una vivienda pública en la Playa de San Juan. De forma paralela, se ha abierto una investigación para aclarar posibles irregularidades en la concesión.

La renuncia ha llegado inmediatamente después de hacerse público su nombre entre los adjudicatarios, un hecho que ha puesto el foco en el procedimiento seguido. El examen anunciado pretende determinar cómo se tramitó la adjudicación y si el proceso cumplió los criterios previstos para este tipo de viviendas, así como el alcance de la participación de la edil en cualquier fase del expediente.

Investigación sobre la concesión

La investigación se centra en verificar si existieron ventajas indebidas o incumplimientos en los pasos seguidos para asignar la vivienda. En caso de detectarse anomalías, podrían revisarse decisiones adoptadas o exigirse responsabilidades, al tratarse de un bien de titularidad pública cuya gestión requiere máxima transparencia.

La salida de Gómez deja en el aire la dirección del área de Urbanismo mientras se esclarecen los hechos. Hasta que se designe sustitución o se reasignen funciones, el ayuntamiento deberá asegurar la continuidad de los trámites ordinarios y de los expedientes en curso.

La vivienda pública a la que accedió la edil se ubica en la zona de la Playa de San Juan, y su adjudicación ha intensificado las demandas de claridad sobre los criterios aplicados. Las conclusiones oficiales serán determinantes para disipar dudas, fijar los siguientes pasos y restablecer la confianza en el proceso de concesión.