La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha intensificado la colaboración con los centros públicos y concertados de la Comunitat Valenciana para seguir desarrollando el programa de refuerzo educativo PROA+ 24-28 (FSE+).
La iniciativa está dirigida al alumnado con mayores dificultades educativas y contempla acciones de acompañamiento, motivación y refuerzo escolar personalizado. El objetivo es favorecer la permanencia en el sistema educativo y reducir el abandono escolar temprano y el número de estudiantes que finalizan la ESO sin titulación.
En esta edición participan 264 centros públicos y 20 centros privados concertados que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria. Se trata de centros con al menos un 30 % de alumnado vulnerable o situados en entornos rurales o en zonas con especiales dificultades sociales, económicas o culturales.
Para el desarrollo del programa, la Generalitat ha destinado un total de 11.297.496,26 euros. De esta cantidad, 10.524.578,29 euros corresponden a centros públicos y 772.917,97 euros a centros privados concertados.
El programa está financiado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo Plus, y las actuaciones podrán desarrollarse hasta el 31 de agosto de este año.

