9 C
Valencia
martes, febrero 3, 2026

Dos empresas de alquiler recuperan vehículos tras la detención de un hombre por apropiación indebida

Ejemplo de shortcode con estilo
El arrestado fue localizado en Xeresa y tenía dos requisitorias judiciales pendientes en Zaragoza

Dos vehículos de alquiler han sido recuperados tras la detención de un hombre de 39 años acusado de apropiación indebida. Uno de ellos tenía matrícula de Luxemburgo. Esto sucedió después de una intervención desarrollada en el municipio de Xeresa, en la provincia de València.

La actuación se inició tras recibirse información sobre el posible avistamiento de un vehículo de alta gama cuya devolución había sido eludida por el arrendatario. Una vez verificada su localización, los agentes comprobaron que el coche pertenecía a una empresa de alquiler. Además, figuraba como sustraído, al no haber sido devuelto en el plazo establecido.

Durante las comprobaciones, los investigadores constataron que el presunto responsable tenía dos requisitorias judiciales de detención emitidas por juzgados de la provincia de Zaragoza. Además, tenía numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y se encontraba huido de la justicia.

Localización y detención en Xeresa

El dispositivo policial permitió localizar al sospechoso y proceder a su detención. Durante la intervención, uno de los agentes resultó herido, después de que el detenido opusiera resistencia y acometiera contra los efectivos actuantes.

En el operativo se logró la aprehensión del vehículo con matrícula extranjera, que estaba señalado por la policía de Luxemburgo. Asimismo, se dio cumplimiento a las reclamaciones judiciales que pesaban sobre el arrestado.

Registro domiciliario y segundo vehículo intervenido

Las gestiones posteriores permitieron llevar a cabo la entrada y registro en un domicilio donde el detenido pernoctaba habitualmente. En este inmueble se intervino un segundo vehículo, también presuntamente sustraído, sobre el que continúan las diligencias para determinar su procedencia. Ambos coches han quedado a la espera de ser recuperados por sus legítimos propietarios.

Al detenido, de nacionalidad uruguaya, se le atribuyen los delitos de apropiación indebidaatentado contra agente de la autoridaddesobediencia y resistencialesiones. También se le atribuye el cumplimiento de dos requisitorias judiciales.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Puesto de Xeresa y del Área de Investigación del Puesto Principal de Tavernes de la Valldigna, con la colaboración de la Policía Local del municipio. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Gandía.