15.5 C
Valencia
jueves, febrero 5, 2026

Detenido por robo de miles de litros de combustible a camioneros mientras descansaban en la AP-7 

Ejemplo de shortcode con estilo
La Guardia Civil esclarece ocho robos con fuerza cometidos de madrugada en un área de servicio de Torrent

Varios camioneros han sido víctimas del robo de miles de litros de combustible mientras realizaban su descanso nocturno en un área de servicio de la AP-7, a la altura de Torrent. Los hechos se produjeron entre los meses de septiembre y octubre, cuando los vehículos pesados se encontraban estacionados durante la noche.

La Guardia Civil ha logrado esclarecer ocho robos con fuerza cometidos en este enclave, en los que se sustrajeron aproximadamente 5.000 litros de gasoil, con un valor estimado de 7.000 euros. Además, se produjeron daños en los depósitos de los camiones.

Los robos se producían de madrugada, aprovechando el descanso de los conductores. Esto generó una situación de indefensión para las víctimas, que al reanudar la marcha se encontraban con los depósitos forzados y sin combustible suficiente para continuar el trayecto.

Actuación nocturna y daños en los vehículos

La investigación ha permitido determinar que el autor actuaba exclusivamente en horario nocturno, entre las 03.00 y las 06.00 horas. En ese horario estacionaba su vehículo junto a otros camiones para no levantar sospechas. Una vez allí, forzaba las cerraduras de los depósitos y extraía el combustible mediante una bomba y una manguera.

En cada actuación, el robo se producía en cuestión de minutos. Esto causaba no solo la pérdida del gasoil, sino también daños materiales en los tapones y sistemas de cierre de los depósitos. De esta manera, se incrementó el perjuicio económico sufrido por los camioneros afectados.

Investigación y puesta a disposición judicial

Las diligencias han sido desarrolladas por agentes del Puesto Principal de Aldaia, que han logrado identificar al presunto responsable. Es un hombre de 59 años, al que se le atribuyen ocho delitos de robo con fuerza.

Una vez finalizada la investigación, las actuaciones han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrent. Allí se continúa con el procedimiento judicial correspondiente.