Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a un varón de 46 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y munición, tras localizar un total de 25 armas almacenadas en una casa de campo sin licencia ni documentación que amparara su posesión legal.
Según la investigación, el arrestado carecía de cualquier tipo de autorización administrativa para la tenencia de armas. El arsenal se encontraba fuera del circuito legal de control, sin registro oficial ni número de serie, lo que suponía un riesgo añadido al quedar expuesto a una posible sustracción por terceras personas.
Investigación iniciada tras una denuncia
La investigación se ha iniciado en agosto, cuando agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Alzira-Algemesí han tenido conocimiento, a raíz de una denuncia, de la posible existencia de armas de fuego en una casa de campo del municipio.
En la denuncia se advertía incluso de que el propietario habría llegado a disparar una de las armas hacia un campo de naranjos, sin conocer el punto exacto de impacto, así como de la presencia de munición en el interior de algunas de ellas.
A partir de estos hechos, los agentes han realizado diversas gestiones para comprobar la veracidad de la información y han confirmado que el sospechoso no disponía de licencias que le habilitaran para la posesión de armas.
Registro y detención
Tras obtener la correspondiente autorización judicial, los agentes han registrado la vivienda, donde han localizado 15 armas cortas, 10 armas largas y diversa munición. Ante estos hallazgos, la Policía Nacional ha procedido a la detención del sospechoso por un delito de tenencia ilícita de armas.
El arrestado, que no cuenta con antecedentes policiales, ha quedado en libertad con cargos, a la espera de ser requerido por la autoridad judicial cuando así se determine.

