El Ayuntamiento de València destina este año 300.000 euros a financiar las ayudas para la escuela matinera dirigidas a menores de 0 a 6 años empadronados en la ciudad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y favorecer el acceso a este servicio a las familias con menos recursos.
Las subvenciones están dirigidas a unidades familiares con menores beneficiarios del comedor escolar y/o del cheque escolar. Como requisito general, ambos progenitores deben encontrarse en situación de trabajo en activo; en el caso de familias monoparentales, este requisito debe cumplirlo la persona progenitora.
El importe máximo por alumno podrá alcanzar los 125 euros, sin que en ningún caso supere el coste total de la actividad subvencionada. La ayuda se concede para cubrir el servicio de escuela matinera durante el curso correspondiente.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de València (BOPV). Tanto la solicitud como la documentación requerida deberán presentarse preferentemente a través de la sede electrónica municipal.

