El fuerte viento provocó anoche retrasos y desvíos en el aeropuerto de Valencia, donde se registraron rachas de 105 kilómetros por hora, y hasta las 7:32 horas de este jueves los bomberos de las tres provincias han realizado más de doscientos servicios.
Según datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), durante la pasada noche se han registrado rachas de 148 kilómetros por hora en Torre de les Maçanes (Alicante); 143 km/h en Alcoi; 142 km/h en Xixona (Alicante); 133 en Villena (Alicante); o 127 km/h en Buñol (Valencia).
Trabajos bomberos
El Centro de Emergencias de la Generalitat ha informado de que hasta las 7:32 horas de este jueves los bomberos del Consorcio provincial de Valencia han intervenido en 80 servicios relacionados con los fuertes vientos y los bomberos de la ciudad de València, en 53.
Provincia de Alicante
En la provincia de Alicante, los bomberos del Consorcio han actuado en 72 servicios y los del Ayuntamiento de Alicante en 30; y en Castellón, los bomberos del consorcio provincial han atendido tres incidentes.


