La Diputació de València ha reforzado su apuesta por el turismo de interior con una visita a Higueruelas del diputado de Turismo y Deportes, Pedro Cuesta, junto al alcalde Melanio Esteban, con el objetivo de conocer y dar difusión a las acciones previstas para impulsar la actividad turística tanto en la localidad como en la comarca de la Serranía.
Entre las iniciativas destacadas figura Bike & Flow Valencia, orientada a potenciar el cicloturismo y el turismo activo a través de senderos para MTB, gravel y otras modalidades que recorren los paisajes de la comarca.
También se ha puesto en valor el proyecto Calma, que apuesta por el enoturismo sostenible y de calidad a partir de la elaboración de vinos a más de 600 metros de altitud, el uso de variedades autóctonas y propuestas de maridaje gourmet en un entorno “privilegiado y tranquilo, entre ríos y montañas”.
Al término de la visita, Cuesta ha señalado que “este tipo de experiencias invitan a la desconexión, al disfrute pausado y a descubrir los productos y sabores auténticos del Alto Turia, a la vez que ponen en valor el interior de la provincia de València, fomentan el desarrollo rural y evitan la despoblación de nuestros pueblos”.


