11.9 C
Valencia
lunes, febrero 16, 2026

Desmantelan una plantación indoor con 997 plantas de marihuana en una vivienda de Bétera

Ejemplo de shortcode con estilo
El detenido, de 41 años y nacionalidad serbia, ha ingresado en prisión tras una investigación iniciada por el fuerte olor a cannabis y un enganche ilegal a la red eléctrica

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por cultivo y elaboración de drogas tras desmantelar una plantación indoor de marihuana en una vivienda de Bétera. Allí se localizaron 997 plantas.

La operación se inició después de que los agentes detectaran un fuerte olor a cannabis desde el exterior del inmueble. Esto motivó el comienzo de las pesquisas.

Según explican desde el instituto armado, el pasado 23 de diciembre se intensificó la vigilancia en la zona. Además, se realizaron seguimientos a los moradores de la vivienda.

Durante la investigación, los agentes observaron medidas de seguridad destinadas a evitar ser detectados. Así mismo, escucharon desde el exterior un ruido compatible con el de los sistemas de climatización habituales en este tipo de cultivos.

Además, detectaron la entrada de varios vehículos en la casa y, tras identificar a los residentes, comprobaron que uno de ellos tenía antecedentes por hechos similares.

Enganche ilegal y registro de la vivienda

En paralelo, se solicitó a la empresa responsable del suministro eléctrico una inspección. Su informe confirmó la existencia de un enganche a la red que no registraba todo el consumo. Con estos indicios, el 28 de enero se llevó a cabo la entrada y registro en el domicilio.

En el interior se halló un cultivo indoor que, según la información facilitada, ocupaba casi toda la superficie de la vivienda. Había material para su mantenimiento, como fertilizantessistemas de riego y equipos de climatización. Los agentes también comprobaron que el morador había falsificado un pasaporte de nacionalidad eslovena para alquilar la casa sin levantar sospechas.

El detenido ha ingresado en prisión

Por estos hechos, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años, de nacionalidad serbia, por los delitos de cultivo y elaboración de drogasfalsedad documental y defraudación de fluido eléctrico.

El arrestado ha ingresado en prisión, según ha informado la Guardia Civil. La investigación ha sido desarrollada por el Puesto Principal de Bétera y las diligencias se han entregado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Llíria.


Accede a nuestra hemeroteca Accedeix a la nostra hemeroteca Access our archive