València impulsa su ocupación hotelera esta semana hasta una media cercana al 75% con motivo de la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto, que no se celebraba en la ciudad desde hace más de 20 años.
La Fundación Visit València ha realizado un sondeo para las noches del miércoles 18 al sábado 21 de febrero que refleja una subida notable respecto a las previsiones del mes, que se situaban en torno al 60%, alentada por la llegada de las aficiones de los ocho equipos finalistas.
Por el momento, la noche con mayor ocupación prevista es la del jueves 19, con un 76,3%, aunque tanto esa jornada como las del fin de semana podrían aumentar con las reservas de última hora.
La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones y presidenta de Visit València, Paula Llobet, ha señalado que la final vuelve a poner de relieve la capacidad de la ciudad para acoger grandes eventos deportivos, atraer visitantes y dinamizar la actividad, reforzando su imagen como destino atractivo y saludable, y aprovechando el deporte para impulsar un turismo sostenible en meses de menor afluencia.
Ocho equipos y un formato que garantiza afluencia
Durante cuatro días, la ciudad acoge a los ocho equipos mejor clasificados de la Liga Endesa, incluido el Valencia Basket como anfitrión. El formato de eliminación directa —cuartos de final, semifinales y final a partido único— concentra la asistencia y multiplica el flujo de visitantes, según explican desde Visit València.
Precios al alza en las noches clave
El sondeo recoge que el precio medio de los hoteles en esas cuatro noches se sitúa en 135 euros, con un máximo de 152 euros en la noche del viernes al sábado, coincidiendo con los encuentros decisivos y una mayor afluencia de público.
En palabras de la concejala, «la Copa del Rey nos consolida como destino deportivo y saludable» y la llegada de aficionados «no solo impulsa la ocupación hotelera, también dinamiza la restauración, el comercio y la cultura local».



