La Policía Nacional ha detenido en València a 19 jóvenes, de los que 18 son menores de edad. Han cometido presuntamente diez delitos de robo con violencia y dos delitos de lesiones cometidos en el distrito de Trànsits durante el pasado mes de diciembre.
Los hechos se produjeron en el barrio de Marxalenes y sus aledaños, donde, según la investigación, el grupo actuaba siempre con el mismo modus operandi. Los arrestados abordaban a las víctimas en grupo y empleaban una violencia desmedida, llegando incluso a utilizar armas blancas.
En algunos casos, las agresiones se produjeron sin motivación aparente. Los autores ni siquiera llegaron a sustraer efectos personales, según han precisado fuentes policiales.
La Brigada Provincial de Policía Judicial y la Comisaría de distrito de Trànsits son los responsables de la investigación. Han logrado identificar a los sospechosos, con edades comprendidas entre los 13 y los 20 años, y proceder a su detención.
Los arrestados han pasado a disposición judicial y las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos.



