sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Vuelta Femenina saldrá de València el 28 de abril y tendrá tres etapas en la Comunitat Valenciana

Mazón destaca que esta 'nos permite seguir rompiendo moldes' y apoyando la promoción de la mujer en el deporte

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado este viernes que La Vuelta Femenina 24 “nos permite seguir rompiendo moldes” y apoyando la promoción de la mujer en el deporte de élite. 

Carlos Mazón ha realizado estas declaraciones durante la presentación del recorrido de la Vuelta Femenina 24, que partirá el próximo 28 de abril desde València y que tendrá otras dos etapas que se desarrollarán por el territorio de la Comunitat Valenciana.

El jefe del Consell ha señalado que “las niñas necesitan referencias, soñar mirando a alguien” y ha puesto en valor el ejemplo que suponen para ello las deportistas. En este sentido, ha subrayado que aunque las mujeres “todavía tienen mucho que conquistar, se van dando pasos y las niñas tienen cada vez más oportunidades”.  

Hacer deporte desgrava

Carlos Mazón ha destacado también que la práctica del deporte en la Comunitat Valenciana desgrava impuestos, especialmente a las rentas que más bajas, en referencia a la medida puesta en marcha por el Consell en la Comunitat Valenciana que permite deducciones de hasta 150 euros por el 30% de los gastos asociados a la práctica deportiva

Al respecto, ha señalado que “apostar por el deporte es apostar por una vida sana” y por una “sociedad madura” y ha reivindicado la necesidad de fomentar la práctica deportiva. 

El president de la Generalitat también ha indicado que la vuelta ciclista femenina a España va a suponer “un gran escaparate turístico para nuestra tierra” ya que el evento, en el que participan un total de 21 equipos 13 nacionalidades diferentes, posicionará a la Comunitat Valenciana en el ámbito europeo e internacional. 

Apuesta del Consell

Carlos Mazón ha explicado también que desde el Consell, en colaboración con el Ayuntamiento de València, “hemos competido duro” para poder ser los anfitriones de la prueba y ha puesto en valor la experiencia que supuso que Torrevieja protagonizara el año anterior una salida de la vuelta. 

En esta línea, ha apuntado que esta va a ser “la vuelta de la consolidación” y que desde el Consell se va a realizar todo el esfuerzo posible para “estar a la altura que merece este evento” y que la prueba “sea un “éxito de organización”.

Recorrido por la Comunitat Valenciana

La ciudad de València acogerá la primera etapa de la Vuelta Femenina 24 en la que se realizará una contrarreloj por equipos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Ocenogràfic. La segunda jornada, con salida desde Buñol, recorrerá el interior de la provincia de València hasta adentrarse en territorio castellonense y terminar en Moncofa.

La tercera etapa, última que se desarrolla en la Comunitat Valenciana, partirá desde Lucena del Cid para poner rumbo a Teruel en una jornada de media montaña. 

La competición recorrerá 8 provincias de 5 autonomías españolas y finalizará el 5 de mayo en Valdesquí (Madrid). El recorrido cuenta con un total de 8 etapas, una más que en la anterior edición, entre las que se incluyen una contrarreloj, una etapa llana, dos etapas onduladas, una etapa de media montaña y tres etapas de montaña. 

Al acto de presentación de esta competición han asistido también el vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera; y la alcaldesa de València, María José Catalá.

Últimas noticias

Contenido relacionado