miércoles, 17 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Torrent acogerá un ‘Showroom fallero’ con descuentos en las últimas colecciones de indumentaria

Durante tres días, el público asistente podrá disfrutar de importantes descuentos en las últimas colecciones, asistir a coloquios o participar en workshops sobre indumentaria

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunitat Valenciana, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrent y la Diputación de Valencia, presentan el I Showroom Fallero que se celebrará los días 12, 13 y 14 de abril en la Sala Cívica del Antic Mercat de Torrent, junto a la parada de metro.

La inauguración está prevista para el viernes 12 de abril a las 18.00 horas, con la presencia de las falleras mayores de Torrent, María Peris y Vega Román, acompañadas por sus cortes de honor y la alcaldesa de la ciudad, Amparo Folgado, según ha informado el consistorio torrentino en un comunicado.

El I Showroom Fallero pretende ser un “referente” para los amantes de la indumentaria tradicional valenciana que, durante tres días, podrán disfrutar de “importantes descuentos” en las últimas colecciones de las principales firmas del sector. Asimismo, en dicho evento se darán a conocer las principales novedades para 2025 en cuanto a trajes, telas, complementos y aderezos.

Entre las empresas agremiadas que han confirmado su participación se encuentran Trajes regionales Amparo Gálvez, Blusones Cocoliso, Empar del Remeim Andrea Indumentaria, l’Ú i Dos Indumentària Valenciana, El Vestidor Faller, Artesanía Fidela, Alan Indumentaria, Carlos Salvador Indumentaria, Arturo Torremocha, Indumentaristes La Claum, Nicolina Mercería Técnica, Marian Roba Valenciana i Festa, 25 Alfileres Alta Costura, El Tabalet y A l’Antiga, entre otras.

Estas empresas, muchas de ellas locales y otras pertenecientes al Gremio, son “referentes en el sector” de la indumentaria valenciana y ofrecerán al público asistente una “amplia selección” de trajes, telas, complementos y aderezos de “la más alta calidad”.

Además de la zona comercial, se ofrecerá un “completo” programa de conferencias y coloquios donde participarán “destacados” profesionales del sector, entre ellos, indumentaritas, diseñadores, historiadores y expertos en telas y tejidos. Estas charlas abordarán diferentes temas de interés relacionados con la indumentaria valenciana, como la evolución del traje regional, la importancia de la artesanía o las claves para elegir un buen aderezo.

También se ofrecerán ‘workshops‘ sobre el uso de la indumentaria valenciana, en los que se dará a conocer cómo poner correctamente una mantilla, cómo colocar un pañuelo de fallero, una manteleta o un aderezo, entre otras cuestiones.

Así pues, la ciudad de Torrent, “cuna de grandes indumentaristas y con una fuerte tradición fallera“, se convierte en el “enclave perfecto” para acoger este evento que espera reunir a centenares de personas durante el segundo fin de semana de abril.

Últimas noticias

Contenido relacionado