À Punt recupera un título emblemático para su nueva apuesta estival. ‘A la fresca’ es el magacín veraniego que se emitirá de lunes a viernes a partir del 30 de junio, con la conducción de Eduard Forés y Maria Fuster, dos rostros con trayectoria en la televisión valenciana. El programa llenará las tardes estivales de historias ciudadanas, actualidad ligera y contenido cercano, en un plató con ambiente playero instalado en el Estudio 1 del Centro de Producción de Burjassot.
Eduard Forés celebra su regreso: “Volver a la televisión de À Punt es un motivo de alegría y satisfacción personal. Para mí es una nueva oportunidad de conectar con el telespectador y aportar mi experiencia en programas anteriores”. Sobre su compañera, asegura: “Presentar el programa con Maria Fuster supone una nueva ilusión, porque ella combina alegría, frescura y experiencia propia. No tengo duda de que habrá complicidad entre nosotros ante las cámaras”.
Un plató veraniego, historias cercanas y contenido con sabor local
En un decorado que simula una playa artificial, ‘A la fresca’ abrirá cada tarde su ventana a los pueblos, barrios y ciudades de la Comunitat Valenciana. El magacín está diseñado para dar voz a sus protagonistas: vecinos, personajes ilustres o veraneantes que han elegido esta tierra como lugar de residencia. También tendrá espacio para reportajes sobre los almuerzos más auténticos de la región, sin olvidar el pulso diario de la actualidad.
Maria Fuster, copresentadora, se muestra ilusionada con el nuevo formato: “Siempre se dice que como en casa no se está en ningún sitio, y es bien cierto. Ahora inicio una nueva etapa en À Punt con mucha ilusión y, sobre todo, con ganas de alegrar las tardes de verano a los espectadores. Queremos que sientan que forman parte de A la fresca, porque este espacio también es su casa. Estoy muy contenta con mi compañero Eduard, tenemos una gran sintonía y lograremos que esa complicidad traspase la pantalla”.
Fuster ya ha estado al frente de otros magacines de la cadena como El Matí À Punt, Bona Vesprada y Fas Festa, mientras que Forés ha presentado programas como Tela Marinera, Telescopy, Abanibí o La Terrassa.
Producción valenciana con experiencia contrastada
El programa está producido por Perifèric TV, empresa con más de 25 años de trayectoria, bajo la dirección de Josep Ramon Lluch, reconocido periodista y productor valenciano. “Me hace mucha ilusión afrontar el reto de lograr que el programa enganche a los telespectadores, tras haber producido y dirigido un buen número de magacines de tarde en los últimos años”, explica Lluch, quien ha trabajado para cadenas como TV3, IB3, Canal Sur, Telemadrid, TV Extremadura, 7RM y À Punt.
Con el estreno de ‘A la fresca’, la televisión pública valenciana consolida su apuesta por contenidos veraniegos que combinan entretenimiento, proximidad y participación ciudadana. El programa seguirá descubriendo historias singulares y acercando a la audiencia a los rostros que dan vida al verano en la Comunitat Valenciana.