sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

À Punt prepara una amplia cobertura especial con motivo de las Fallas

La programación especial de À Punt incluye la retransmisión de la mascletà diaria y de la Ofrenda

La televisión valenciana ya ha tomado posiciones y los actos falleros se apoderan de la programación de À Punt, totalmente volcada en acercar los principales actos a todas las casas de la Comunidad Valenciana.

Para acompañarnos durante todas estas fiestas, DJ Butoni lanza su nueva canción Falles. El nuevo éxito de la Fereta parodia ‘Zorra’ de Nebulossa para contarnos en clave de humor cómo vivimos las valencianas y los valencianos la fiesta de las Fallas.

Cada día, Àlex Blanquer y Ferran Cano acercan las mascletàs desde el set situado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, acompañados de los comentarios de Reyes Martí, y Berta Báidez, junto a la mascletà, Caludia Argent con el público y Carles Navarro, en el balcón del ayuntamiento de Valencia con las autoridades. Además, el público también puede opinar y valorar la mascletà desde la web o también entrando en el QR que aparece en la pantalla del dispositivo móvil o la televisión. Y desde la misma plaza del Ayuntamiento a través del QR gigante insertado en la unidad móvil de À Punt.

Durante toda la semana, el programa Atrapa’m si pots, presentado por Òscar Tramoyeres, estará dedicado a las Fallas y disfrutará de la visita de la fallera mayor de Valencia y su corte de honor, el viernes 15 de marzo.

El mismo viernes, 15 de marzo, a partir de les 22:00 horas, se podrá seguir la retransmisión de la noche de la plantà, una de las más esperadas por las comisiones falleras y sobre todo por los artistas. Ferran Cano y Àlex Blanquer contarán con la colaboración especial de Eugeni Alemany, Carmen Alcayde i Tacho (autor de “Arrimatea”, la canción de las Fallas 2024).

Además, un numeroso equipo de reporteros y reporteras nos guiarán en directo para echar un primer vistazo a las fallas y al ambiente de la plantà en la ciudad de Valencia y en muchas otras poblaciones que celebran la fiesta fallera. À Punt visitará las fallas de la Sección Especial de Valencia y también las de Borriana, Benicarló, Xàtiva, Alzira, Gandia y Dénia, entre otras. Alrededor de la medianoche podremos disfrutar en directo de la noche de l’Alba que marcará el fin de este día tan especial.

El 16 de marzo, sábado, a partir de las 18:45, Ferran Cano y Àlex Blanquer nos acercarán en directo la lectura de premios de las Fallas de Valencia 2024. Gracias al enorme dispositivo técnico y humano previsto por À Punt seremos los primeros en conocer la mejor falla de 2024 y hablar con los protagonistas. Esta retransmisión tendrá los comentarios de Xavi Serra, de Malalt de Falles, y Paloma Mas, jurado de fallas de especial del año pasado, e hija y nieta de artista fallero. Y también con conexiones en directo desde las fallas galardonadas.

El domingo 17 a partir de las 16:00 h y lunes 18, a partir de las 15:30 horas hasta la madrugada, llega el acto más emotivo para las falleras y falleros, pero también el más esperado por los espectadores: la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados.

La Ofrenda será narrada por Ferran Cano y Ampa Caballero. Con ellos estarán como invitados Raquel Alario, fallera mayor de Valencia 2017; Xavi Rausell, indumentarista y estudioso de la indumentaria tradicional; Hugo Chinesta, músico y compositor; Patricia Sanz Sala, fallera mayor infantil de Valencia 1986 y Rocío Pascual, fallera mayor infantil 2012.

Búscate en la Ofrenda

À Punt retransmite íntegramente la Ofrenda por la televisión y por la web, y posteriormente todo el acto se publicará en la web de la televisión pública por segmentos con el fin de facilitar la tarea de buscarse por franjas horarias.

Este año, la Falla Duc de Gaeta – Pobla de Farnals, ganadora del Premio La Colla d’À Punt 2023, será la encargada de llevar la cesta que À Punt ha preparado para ofrendar a la Mare de Déu. La sección tiene prevista la entrada a la plaza de la Virgen el domingo 17 a las 18:00 h.

El especial de la Nit de la Cremà comenzará a las 20:00 horas. La televisión valenciana viajará por las principales localidades falleras de la Comunidad Valenciana. À Punt retransmitirá la cremà del primer premio de la falla infantil de la Sección Especial que comenzará alrededor de las 20:30 horas, para continuar con la cremà de la falla infantil municipal. A partir de las 22:30 horas podremos asistir a la cremà del primer premio de la Sección Especial y, se darán por terminadas las Fallas 2024 con la cremà de la falla municipal desde la plaza del Ayuntamiento.

Los principales actos festivos se podrán seguir también en directo a través de la web de À Punt (www.apuntmedia.es) y por las redes sociales (Facebook, Instagram).

Últimas noticias

Contenido relacionado