09:10 - martes, 3 octubre 2023

Información y noticias de la provincia de Valencia

À Punt ofrecerá en directo el anuncio del nuevo gobierno del presidente Mazón y la toma de posesión de los consellers

Por la mañana, a las 9:30 horas, el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, tiene previsto dar a conocer la composición de su Consell

Mañana miércoles 19 de julio, el presi-dente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, dará a conocer los nom-bres de los conselleres y la composición del nuevo Consell. Por la tarde, tendrá lugar la toma de posesión de las consellerias desde el salón de Corts del Palau de la Generalitat. En los dos actos, À Punt estará presente en di-recto a través de la televisión, la radio y el web.

A las 9:30 horas, el programa Les notícies del matí que presenta Ós-car Martínez, será el encargado de emitir en directo la comparecencia del pre-sident Mazón para anunciar sus consellers y los de Vox. Y a las 16:45 horas, Álex Sanjaime presentará un programa especial también en directo para mostrar el momento en que los titulares de las consellerias juran o prometen el cargo.

Mañana miércoles es el el día en que las valencianas y valencianos conocerán a los miembros del nuevo ejecutivo. No ha transcendido ningún nombre de los posibles consellers excepto el de Vicente Barrera (Vox), que será vicepresidente primero con competencias de Cultura y que fue anunciado cuando se firmó el acuerdo de gobierno PPCV-Vox. Este pacto también esta-blece que los de Carlos Flores asumirán las áreas de Justicia y Agricultura, por

lo tanto, quedan para saberse cinco. Mazón ya avanzó que el nou Consell ten-dría un máximo de 10 carteras incluyendo Presidencia, que ostentará el mismo Presidente y que mantendrá una vicepresidencia de Igualdad.

Últimas noticias

Lo más leído

Contenido relacionado