La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha abierto el enlace de la CV-36 con el ‘by-pass’, lo que permite retomar de nuevo esta importante conexión con el área industrial de Torrent que comprende el polígono industrial Mas del Jutge, varias urbanizaciones y el casco urbano.
Con la reapertura de este tramo de la CV-36, condicionado a la puesta en servicio del desvío provisional del ‘by-pass‘, no solo se recupera el tráfico en esta área, sino que también mejora “notablemente” la conectividad y facilita el acceso a una de las zonas industriales más importantes de esta comarca, que sufrió severos daños durante las inundaciones del pasado 29 de octubre, explica la administración autonómica.
Esta actuación se enmarca en el plan de obras y acondicionamiento de infraestructuras impulsado por la Generalitat, que está permitiendo la recuperación gradual de las vías y accesos que quedaron interrumpidos a consecuencia de la DANA con una inversión en ejecución que alcanza cien millones de euros.
El pasado martes se habilitó parcialmente la CV-33, con un carril en cada sentido, lo que representa un “avance crucial” en la estrategia de la Generalitat para facilitar la movilidad en varias localidades. En los próximos días también se abrirá parcialmente otro tramo de la CV-36.