viernes, 19 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Absuelto Rus y el resto de los procesados por el contrato del ‘call center’ de la Diputación de Valencia

Esta es una pieza separada del caso Imelsa sobre la adjudicación de un contrato de servicio de atención telefónica en la Corporación Provincial.

La sección quinta de la Audiencia Provincial de València ha absuelto a todos los acusados en el juicio por la pieza separada D del ‘caso Taula’, relativa a la contratación de un ‘call center’ por parte de una empresa pública cuyo gerente era el ‘yonqui del dinero’.

La sentencia absuelve de los delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias a Alfonso Rus, expresidente popular de la Diputación de Valencia, y a Marcos Benavent, exgerente de la empresa pública Imelsa y autodenominado ‘yonqui del dinero’, al que se acusaba únicamente de prevaricación y malversación.

También se libra de la condena el empresario Mariano López, exsuegro de Benavent y acusado de los mismos delitos, además de falsedad en documento mercantil y blanqueo de capitales.

López aportó a la Fiscalía Anticorrupción los comprometedores audios que sostienen toda la instrucción de las distintas piezas separadas del ‘caso Taula’.

La empresa Servimun, adjudicataria del contrato del ‘call center’, se libra asimismo de la responsabilidad civil subsidiaria. La sentencia es susceptible de recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Últimas noticias

Contenido relacionado