Dos accidentes de tráfico registrados este lunes por la mañana en la A-7 y la V-30 han complicado la circulación en el área metropolitana de València, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
El primero de ellos se ha producido a la altura de Moncada, en el bypass en dirección Alicante, y ha originado unos seis kilómetros de retención, con tráfico también denso en sentido contrario por la zona de Creu de Gràcia y el enlace de Aldaia.
El segundo siniestro ha tenido lugar en torno a las 8.30 horas en el kilómetro 15,389 de la V-30, a la altura de Paterna/La Canyada, en sentido hacia el Puerto de València, y ha provocado unos dos kilómetros de atasco tras el cierre del carril izquierdo. En ninguno de los accidentes se han registrado víctimas mortales, aunque los choques han agravado las habituales congestiones de la hora punta.
Situación complicada en otros puntos de accesos
Según la DGT, la situación del tráfico también es muy complicada en otros puntos de acceso a la capital, como el enlace de la A-3 desde Madrid por el entorno de Xirivella y el polígono industrial del Este, además de la ronda Nord, la V-21, la CV-35 y la pista de Ademuz. En la V-31 o pista de Silla, entre el Forn d’Alcedo y Beniparrell, y en la CV-6 a la altura de Picanya, también se registran retenciones en dirección València.
Provincia de Alicante
En la provincia de Alicante, el tráfico se ve afectado por los habituales embotellamientos de la A-70 a la altura del Bacarot. Además, una furgoneta averiada en la N-332, a la altura de la playa del Postiguet, complica la circulación en sentido sur y genera colas en el entorno del carrer Jovellanos y la avenida de Dénia.
Retrasos cercanías
Por otro lado, la línea C6 de Cercanías entre Castelló y València Nord circula con retrasos de más de 20 minutos, después de que un tren con salida prevista a las 7.20 horas desde Castellón registrara demoras al paso por Moncofa.






