Acció Cultural del País Valencià (ACPV) ha denunciado una agresión fascista al finalizar la manifestación del 9 d’Octubre, que tuvo lugar ayer por diferentes calles de València, al grito de ‘Guarro de mierda‘.
La entidad ha lamentado en un comunicado que al concluir ayer la manifestación “no se haya garantizado la seguridad“, ya que una persona sufrió una agresión en la calle Castelló de València. La misma estuvo acompañada por el grito ‘Guarro de mierda’, ha agregado.
Estas situaciones, a su entender, “nos llevan a los peores momentos del pasado“. ACPV se ha puesto a disposición de la persona agredida y ha lamentado “profundamente” este hecho “fascista”. “Es un hecho intolerable en una sociedad democrática“, ha apostillado.
Y en esta línea ha recordado que la “importancia” de la “normalidad” en la manifestación de ayer era “especialmente importante” este año, ya que se ha dictado la primera sentencia firme que condena “a los fascistas” y “ha acabado con la impunidad de los grupos de ultraderecha”.
“Nos alegramos –ha añadido– de que las imágenes de 2017 y otros episodios vergonzosos hayan tenido consecuencias para los agresores. Confiamos en que éste sea el camino para garantizar que la reivindicación cívica y pacífica continúe siendo el eje central de nuestra lucha”, ha apostillado.