jueves, 18 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Adiós a las últimas cabinas telefónicas de la ciudad de València

El Ayuntamiento y Telefónica retiran cerca de 180 cabinas que estaban abandonadas y sin uso en las aceras de la capital

Las cabinas telefónicas ya son historia en la ciudad de València. La compañía Telefónica ha completado la retirada de mas de un centenar de cabinas que estaban “abandonadas” en las aceras de la capital del Turia tras una petición del Ayuntamiento de València.

Una retirada que se ha llevado a acabo durante estos meses “en tiempo récord” y que ha acabado con todas las cabinas de la ciudad que se habían convertido en un “nido de suciedad” y servían ahora para colgar carteles publicitarios y anunciar conciertos.

En este sentido, el concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha asegurado que “Telefónica ha completado la retirada de las 180 cabinas que estaban abandonadas en las calles de la ciudad de Valencia. Los operarios han concluido la retirada porque era un mobiliario urbano y obsoleto sin uso desde hace años”.

Retirada de cabinas telefónicas València | Ayuntamiento VLC

“El motivo es evitar la dejadez que ha sufrido este mobiliario urbano durante años y dejar más limpias y aseadas las calles de la ciudad”, ha explicado el titular de Movilidad, que también ha lamentado que “el anterior equipo de gobierno no hizo nada durante ocho años y nosotros lo hemos solucionado en menos de un año”.

De hecho, según fuentes municipales, fue la propia alcaldesa de València, Maria José Catalá, quien activo la retirada de estos elementos que estaban en mal estado y sin uso desde hace más de una década cuando dejaron de funcionar.

Una “prioridad” tanto para el equipo de Catalá como para la propia alcaldesa que trasladó personalmente a los directivos de Telefónica la necesidad de trabajar conjuntamente para retirarlas cuanto antes de la ciudad. Y ahora, ya son historia.

Últimas noticias

Contenido relacionado