sábado, 20 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Abre el proceso de admisión a la Escuela Oficial de Idiomas

A las 12 horas se activa el asistente telemático para el primer periodo en convocatoria ordinaria hasta las 23:59 horas del 2 de julio

La Conselleria de Educación activa este lunes 17 de junio a las 12 horas el asistente telemático para solicitar la admisión a cursos de la Escuela Oficial de Idiomas. Este primer periodo de admisión en convocatoria ordinaria estará abierto hasta el 2 de julio a las 23:59 horas a través de la web Adminova.

Las admisiones se deben realizar por vía telemática exclusivamente, excepto los cursos complementarios y los dirigidos a personal docente, según establece la resolución de 17 de mayo de 2024, del director general de Centros Docentes, por la que se establecen el calendario y el proceso de admisión y matrícula para el curso académico 2024-2025 en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana.

No obstante, las personas solicitantes que carecen de posibilidad de acceso a medios electrónicos tendrán que acudir a cualquier EOI de la Comunitat Valenciana, donde estarán habilitados los medios necesarios para poder realizar las solicitudes del proceso de admisión.

En una única solicitud telemática se podrá elegir un máximo de tres idiomas y hasta cincuenta combinaciones horarias, con la posibilidad de seleccionar varias escuelas y modalidades. 

Según el calendario establecido, los resultados del primer periodo de adjudicación de vacantes se publicará el 10 de julio. Aquellas personas que hayan obtenido plaza podrán formalizar su matrícula entre el 11 y el 31 de julio. Las Escuelas Oficiales de Idiomas publicarán el procedimiento para formalizar la matrícula en las web de sus centros. También en este periodo habrá que abonar el pago de tasas.

Estas son de 91,7€ por idioma y curso para los niveles A2, B1, B2 y C1 y de 82,54€ en el caso de reducción provisional del 10%. Para el nivel C2 se debe pagar 107 euros, que con reducción se queda en 96,30 euros. Las personas que repitan curso de los niveles A2, B1, B2 y C1 también deberán pagar 107 euros por idioma y curso.

En el caso de cursos complementarios, las matrículas se efectuarán del 3 al 31 de julio y del 2 al 20 de septiembre de 2024.

La publicación de vacantes para el segundo periodo de admisión será el 13 de septiembre, fecha en que también se abrirá el asistente telemático a las 12 horas hasta las 23:59 horas del 17 de septiembre. En esta convocatoria extraordinaria de septiembre los resultados de la adjudicación estarán disponibles en la web el 20 de septiembre y a partir de ese momento podrán formalizar la matrícula.

Se pueden inscribir a los cursos las personas mayores de 16 años y también las mayores de 14 que quieran estudiar una lengua extranjera distinta del primer idioma que estudien en la ESO.

Esta red de EOI, presente en 68 municipios con 74 ubicaciones diferentes entre sedes principales y secciones, permite aprender 17 idiomas: alemán, inglés, árabe, euskera, francés, griego, italiano, japonés, portugués, rumano, ruso, chino, neerlandés, finés, polaco, valenciano y español como lengua extranjera. 

Además de la modalidad presencial, algunos idiomas se ofrecen en las modalidades semipresencial y a distancia.

Últimas noticias

Contenido relacionado