domingo, 14 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los afiliados a Seguridad Social crecen un 4,4% en mayo en València, la mayor subida entre las principales ciudades

La ciudad supera por primera vez en la historia el umbral de las 60.000 personas afiliadas en régimen de autónomos, la mejor cifra desde que se registran estos datos

Las afiliaciones a la Seguridad Social en la ciudad de València se han incrementado un 4,4% en mayo respecto al año pasado, lo que supone “la mayor subida anual entre las principales ciudades españolas“, según ha destacado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado en base a los datos elaborados por el Observatorio Socioeconómico de Empleo y Formación de València Activa con las cifras aportadas por la Seguridad Social.

En concreto, las afiliaciones en este periodo han aumentado en 19.176 personas, hasta llegar a las 451.860 personas afiliadas, “lo que supone el mejor dato mensual absoluto desde que hay registro”.

Además, de abril a mayo València ha incrementado en 3.363 el número de personas afiliadas, lo que significa que las afiliaciones han aumentado un 0,75%.

El concejal de Empleo y Formación y segundo teniente de alcalde, Juanma Badenas, ha resaltado que “València vuelve a posicionarse como la gran ciudad que más empleo está creando, tanto en términos interanuales como en intermensuales“.

“Mientras València sube un 4,4% en afiliaciones en un año, Barcelona lo hace un 2,5%, y Madrid un 4,1%”, ha explicado el edil. “Y respecto al mes de abril, València incrementa sus afiliaciones un 0,7%, frente al 0,4% de Madrid y el 0,5% de Barcelona”, ha añadido, antes de destacar que “en mayo batimos el récord de afiliaciones de los últimos 18 años”.

Atendiendo tanto estas cifras de afiliaciones y las de población ocupada, el edil ha puesto en valor “cómo en nuestra ciudad se da un escenario excelente para la generación y la consolidación de empleo”.

MÁS DE 60.000 AUTÓNOMOS

Por otro lado, durante el mes de mayo València ha registrado 60.205 personas afiliadas en régimen de autónomos, lo que supone que, por primera vez, se ha superado el umbral de los 60.000 autónomos, una cifra que además supone el mejor dato absoluto desde que se registran estos datos (enero de 2006).

“València se convierte, un mes más, en la capital que lidera el ranking de las ciudades con mayor peso de autónomos sobre el total de las afiliaciones. Así, mientras València cuenta con un 13,3%, Barcelona cuenta con un 10,4%, y Madrid con un 8,7%”, ha concluido el delegado de Empleo, Juanma Badenas.

Últimas noticias

Contenido relacionado