La Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, a través de la Agencia Valencia de Fomento y Garantía Agraria (AVFGA), amplía el plazo de presentación de solicitudes de pago de las ayudas a la restructuración y reconversión de viñedo de la Comunitat Valenciana para operaciones que finalicen en la campaña 2024/2025.
Según informa la Generalitat en un comunicado, el período de vigencia de los plazos de las autorizaciones de nueva plantación en esas zonas se amplía en un mes, pasando la fecha tope del 31 de mayo al 30 de junio de 2025.
Se trata de una medida excepcional para la campaña 2024/2025 y que se adopta como consecuencia de la DANA que afectó gravemente a la Comunitat Valenciana entre el 28 y el 29 de octubre de 2024, y que provocó lluvias torrenciales y fuertes vientos en numerosas localidades, que ocasionaron importantes daños en la agricultura, como la pérdida de la capa arable, acumulación de materiales, rotura de bancales y dificultades de acceso a las parcelas.
Estas condiciones han dificultado las labores agrícolas, provocando retrasos que, en muchos casos, impiden completar las operaciones antes del 31 de mayo.
La medida se ha publicado a través de una resolución de la Conselleria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).