sábado, 18 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Sagunto inicia una campaña para concienciar sobre la limpieza, la circulación y la hospitalidad

Esta campaña se enmarca en la estrategia de destino sostenible que consiste en implementar acciones que mitiguen las emisiones de carbono.

Desde Sagunto Turismo se está llevando a cabo una campaña para concienciar a la ciudadanía de ambos núcleos urbanos para convertir a la ciudad en un destino sostenible.

Las acciones de esa iniciativa se han estructurado en 3 áreas: La limpieza y recogida de residuos; el aparcamiento y la circulación de vehículos en el casco antiguo; y, finalmente, la hospitalidad.

Para ello, se han diseñado una serie de materiales informativos que desde esta semana están recibiendo las empresas turísticas, los restaurantes, los bares y los propios residentes.

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha expresado: «El compromiso de la ciudad con la neutralidad en carbono es firme. Debemos reducir el impacto de nuestras acciones en el área de Turismo y trabajar en iniciativas de compensación».

Asimismo, la concejala ha explicado que su departamento está realizando una revisión de todas las emisiones generadas en las acciones de marketing y promoción durante el año. En ellas, se ha apostado por minimizar el uso de papel y plástico, la utilización de formatos digitales y el fomento de las prácticas turísticas respetuosas con el entorno.

Reducir el impacto de la actividad turística en el planeta y en el propio entorno de la ciudad de Sagunto es uno de los objetivos estratégicos de la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto.

Por ello, se han realizado una serie de acciones que, encarando el último tramo del año, impactarán positivamente en los vecinos y las vecinas, así como en futuros visitantes. El lema de esta campaña es ‘Una sonrisa y otras formas de cuidar de tu barrio histórico y de Puerto de Sagunto’.

Además, junto a la delegación de Juventud e Infancia y el departamento de Medio Ambiente, Sagunto Turismo tiene  el objetivo de compensar las emisiones con acciones de mitigación que se están poniendo en marcha durante el año.

Destaca la reforestación del cauce del Palancia, con una media de 1.200 plantones en cada anualidad que se ha realizado; la instalación de placas fotovoltaicas en las cubiertas del Polideportivo Municipal (internúcleos) y el CEIP María Yocasta; la próxima renovación de todo el sistema de alumbrado público por bombillas LED de bajo consumo; y la reducción de emisiones de carbono gracias a la reordenación del tráfico en Sagunto.

Últimas noticias

Contenido relacionado