domingo, 14 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Alcàsser y Alfafar se reúnen para frenar la macro depuradora

El objetivo principal de la reunión es 'buscar una solución global para toda la comarca' aseguran Alberto Primo, alcalde de Alcàsser y Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar

El encuentro ha tenido lugar en la localidad de Alcàsser y posteriamente se desplazaron a Alfafar, donde han estado presentes, Alberto Primo, alcalde de Alcàsser, Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar y miembros de los equipos de gobierno de ambas localidades.

Además, también han asistido Carlos Gil, candidato del Partido Popular al congreso de los diputados, Inma González, diputada provincial de Valencia y Augusto Montamarta, técnico de la entidad urbanística del “Polígono Industrial El Pla de Alcàsser”.

Ambos ediles han presentado alegaciones contra el proyecto de macro depuradora aprobado por el anterior gobierno de la localidad de Alcàsser y que afectará a los municipios de toda la comarca de l’Horta Sud.

El objetivo principal de la reunión es “buscar una solución global para toda la comarca” aseguran Alberto Primo, alcalde de Alcàsser y Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar.

Primo expuso que “no se trata de evitar que sea en Alcàsser para que el problema pase a un municipio vecino, sino de buscar una solución razonable para todos”. Por su parte, el representante de Alfafar, Juan Ramón Adsuara expresó tener voluntad de “trabajar en un proyecto común, que satisfaga las necesidades de todos los municipios afectados y se adapte a la realidad actual de cada uno”.

Por su parte, el técnico Augusto Montamarta, argumentó “la necesidad de optar por soluciones tecnológicas, individualizadas y duraderas“. Además, insistió en “las carencias del modelo centralizado actual, como el gasto energético que supone y el tráfico de camiones con el consecuente desgaste de carreteras“.

Por otro lado, los planteamientos analizados presentan fechas y presupuestos que se estiman “difícilmente alcanzables” y que supondrán “futuros desajustes presupuestarios no solo para el municipio que acoge la depuradora, sino para todos los que afecta el proyecto“.

Carlos Gil, candidato del PP al Congreso de los Diputados, se mantuvo atento a todos los motivos expuestos y concluyó “comprometido con mostrar esta realidad y buscar alternativas”.

Últimas noticias

Contenido relacionado