domingo, 14 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Alcàsser renovará sus infraestructuras hídricas con ayuda de la Diputación

Alcàsser renovará sus infraestructuras hídricas con ayuda de la Diputación

Alcàsser renovará sus instalaciones del ciclo integral del agua con ayuda de la Diputació de València. Así lo trasladó el alcalde del municipio de l’Horta Sud, Alberto Primo, al presidente de la Diputación, Vicent Mompó, en un encuentro celebrado en sede provincial al que también asistieron la portavoz del consistorio y responsable de Deportes, Bienestar, Igualdad y Salud, Mª Carmen Romaguera, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Leoncio Luna. 

El presidente Mompó agradeció la visita de los responsables de Alcàsser, en el marco de los encuentros que está manteniendo con alcaldes y alcaldesas tanto en plaza Manises como en el propio territorio. La hoja de ruta del gobierno que dirige Mompó pasa por “acercar la institución a los municipios y las comarcas, y para ello es muy importante estar siempre a disposición de los ayuntamientos y el personal que los dirige y trabaja en ellos, dispuestos a conocer sus necesidades y a colaborar en la resolución de sus problemas”. 

En el caso de Alcàsser, el alcalde explicó a Mompó la prioridad que tienen en la presente legislatura con la mejora de las infraestructuras hídricas, actuaciones que, según destacó el presidente, “forman parte de los proyectos que estamos incentivando desde el Pla Obert y el área de Cooperación que dirige Natàlia Enguix, ya que son obras a veces no muy vistosas pero imprescindibles para garantizar un bien tan fundamental como el agua”. Vicent Mompó recuerda que la Diputación “ha creado en esta legislatura un área específica del ciclo del agua” y celebra que los ayuntamientos “demuestren su responsabilidad impulsando este tipo de obras”. 

Por su parte, Alberto Primo puso en valor la “receptividad” del presidente y confía en que esta actitud “se traduzca en logros y proyectos para el pueblo, como viene sucediendo con las ayudas de los planes de inversiones y el Fondo de Cooperación, con las que hemos podido realizar mejoras en saneamiento y adecuación de calles, entre otras muchas cosas”. El alcalde de Alcàsser se muestra satisfecho con esa “cercanía de la Diputación y la posibilidad de exponer directamente los problemas”, y destaca las novedades de un Pla Obert que, en su opinión, “supera la visión cortoplacista de las subvenciones y permite pensar en el mañana, en el pasado mañana y en el largo término”. 

El Ayuntamiento de Alcàsser tiene asignada una partida de 1.755.803 euros en el Pla Obert d’Inversions 2024-27 de la Diputació de València, lo que supone un incremento de 285.000 euros respecto a los planes de inversiones de la corporación provincial en la anterior legislatura. Además de las actuaciones en materia hídrica, el municipio de l’Horta Sud dispone de tres años largos para presentar cuantos proyectos considere oportuno, en cualquier momento y con tiempo suficiente para ejecutarlos. 

A esta cantidad hay que sumar los 250.000 euros que el ayuntamiento ha recibido ya de la Diputación en la primera entrega que la institución ha hecho al Fondo de Cooperación Municipal de este año, que se completará en las próximas semanas con una segunda entrega que también superará los 200.000 euros. El Fondo de Cooperación es un programa en el que la Diputación participa junto al Consell y cuyas aportaciones pueden destinarse tanto a inversión como a gasto corriente.

Últimas noticias

Contenido relacionado