Ramón Asensi, Maestro Alfabeguer, ha informado que dos de las 16 Alfàbegues plantadas en L´Hort de Les Alfàbegues han superado el registro de altura del año 2012: “El 14 de agosto verificaremos la nueva marca y, así, se conocerá la medición oficial”, ha destacado, Asensi, responsable de que les Alfàbegues luzcan majestuosas cada 15 de agosto.
Desde el pasado mes de Marzo, Ramón Asensi, junto a su equipo, trabaja sin descanso para que, en unos meses, Les Alfàbegues impregnen nuestras calles de su aroma y esplendor y llevar a cabo la ofrenda de Les Alfàbegues, más grandes del mundo, cultivadas durante meses en su propio huerto.
Este año además de las condiciones meteorológicas, ha sido fundamental la inversión hecha en el huerto, con la instalación de un programador donado por un vecino del municipio, para controlar remotamente el cultivo de les Alfàbegues de manera que, se han optimizado al máximo los recursos y las nuevas tecnologías.
Todo ello supervisado por Ramón Asensi que, este año, ha podido combinar el secreto mejor guardado, con un trabajo constante, sus cuidados diarios y las nuevas inversiones; para que este emblema de nuestro municipio supere año tras año su altura y luzcan grandiosas.
Por su parte, la alcaldesa del municipio, Elia Verdevío destaca el gran trabajo y esfuerzo de Ramón Asensi, “estas nuevas marcas son fruto del trabajo y dedicación constante de Asensi y todo su equipo, puesto que trabajan muy duro en los cuidados de nuestras Alfàbegues para que alcancen tanta altura”.
El concejal de Fiestas, Manuel Pérez indica “estamos en el mejor momento para sobrepasar esta marca y conseguir un nuevo récord 10 años después”. Muy pronto todos los vecinos y vecinas de Bétera conocerán la medida oficial y verán salir, imponentes, de L´Hort, a nuestras Alfàbegues, símbolo de los beteranos y beteranas a las que tributamos auténtica devoción.
Para los beteranos es una satisfacción esta nueva marca, pero, sin ninguna duda lo más importante para el pueblo de Bétera es que les Alfàbegues, año tras año, se consoliden y se refuercen como símbolo de identidad indiscutible del municipio de Bétera.
Por último, como señala la alcaldesa “hablar de Bétera es hablar de nuestras Alfàbegues, y estamos entusiasmados y emocionados por volver a verlas pasear por nuestras calles el próximo 15 de agosto”.